Cerradura adicional, la instalación de este tipo de cierres es muy recomendable para incrementar la seguridad y reforzar de la puerta de nuestra vivienda fácil, rápida y económicamente. Además podremos conseguir la función de control de acceso ya que si disponemos de personal de servicio podremos entregar la llave de la cerradura principal pero no de la secundaria, conseguiremos de esta forma si dejamos abierta la segunda cerradura que pueda acceder pero si la cerramos no le daremos acceso
Otras ventajas muy interesantes son que podremos aprovechar tanto la puerta como la cerradura ya existente, por lo que supondrá un bajo coste y obtendremos una alta efectividad, obviamente esta segunda cerradura debe ser compatible con la actual.
Con la instalación de este tipo de cierre lograremos mejorar la seguridad de la puerta por tres motivos:
- Ganaremos un punto de anclaje adicional, aportando mayor protección contra apalancamientos.
- La puerta al estar equipada con 2 cerraduras duplicará como mínimo el tiempo y la dificultad de apertura.
- Como consecuencia de los anteriores motivos conseguiremos además un efecto disuasorio
Existen en el mercado varios modelos pero no todos son iguales de eficaces, recomendamos el modelo CSI del fabricante SAG. Se trata de una cerrojo de muy altas prestaciones tanto por el diseño, incorpora varios elementos que le hacen único como la funda antigiro y la sujeción del cilindro a la base mediante tuerca, como por la calidad de los materiales (acero latonado, acero cromado y acero inoxidable). Además dispone de las siguientes protecciones:
Antibumping : al tratarse de un cilindro de sistema tubular imposibilita esta técnica
Antiextracción y rotura del bombín: bombillo macizo y sujetado a la placa mediante tuerca
Antigiro: bombillo equipado
con una funda giratoria protectora
Antiganzúa: Bombillo fabricado con contra pitones de doble diámetro
Antitaladro: el bombillo fabricado en acero inoxidable ofrece una gran resistencia